El 23 de marzo de este año apareció publicado un artículo de El País, "Lewis Carroll no era una maravilla", de Jacinto Antón donde se entrevista a Vanessa Tait, la bisnieta de Alice Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para escribir "Alicia en el país de las maravillas" y la continuación de sus aventuras, "Alicia a través del espejo".
Vanessa Tait es la autora de , "The Looking Glass House", sobre la relación entre Carroll y la niña de 10 años, contada desde el punto de vista de la institutriz, la señorita Prickett, también un personaje real. Tait dice que Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson) tenía un lado oscuro, “muy raro”, y está segura de que en la relación del escritor con Alice, a la que convirtió en su heroína, había algo más que sentimientos inocentes.
Si queréis saber algo más sobre la relación entre Lewis y Alice tendremos que esperar hasta julio, mientras desde la BUM os invitamos a que descubráis la obra del autor de la más famosa "Alicia" de todos los tiempos y aquellas obras, de otros autores, que estudian el universo de Lewis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario