La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado hoy en el Rectorado de la institución la nueva etapa de su Plataforma de Acción Social, que estará dirigida por las profesoras Encarna Bas y Francisca Ferrando.
Integrada en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, la Plataforma pretende crear un espacio de encuentro entre la UMU, las organizaciones del Tercer Sector, las empresas y otras entidades para promover una sociedad basada en los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.
El Plan contempla acciones de sensibilización recogidas en campañas, conferencias, exposiciones, mesas redondas, sesiones informativas, foros de debate y desayunos temáticos, así como la puesta en marcha de un portal de donaciones y el reconocimiento a las personas y entidades que destaquen por su compromiso y trabajo en la acción social.
Igualmente, el Plan incluye el impulso de la formación, del voluntariado universitario y empresarial y abrir líneas de investigación aplicada a los retos de la sociedad, tales como el desempleo, la pobreza, el racismo, la xenofobia, la discriminación y la sostenibilidad ambiental, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario