"Un recurso didáctico tan valioso como el cine puede contribuir a ejemplificar diversidad de temas complejos que se suscitan a diario en las aulas, así como en otros ámbitos de la enseñanza. Mediante la selección de secuencias de películas relevantes, se perseguirá extraer la capacidad educativa que podría aplicarse a cualquier sector del alumnado o de la sociedad. Por tanto, el curso tratará de ofrecer unas orientaciones pedagógicas desde las perspectivas de la sociología y la psicología, muy representadas en el mundo del cine. Porque el aspecto lúdico cinematográfico en clase puede ayudar a motivar al profesor y al alumno en la enseñanza, a resolver conflictos interpersonales, a fomentar la inclusión social y la igualdad de género, a analizar competencias laborales, o a utilizar adecuadamente las redes sociales. Son cuestiones de gran actualidad que se pueden explicar con la visualización de unas tramas cinematográficas cercanas a nuestra realidad, protagonizadas por educadores y alumnos".
Destinado a Licenciados, graduados, diplomados, o alumnos universitarios de estudios relacionados con Sociología, Educación, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Humanidades, Historia del Arte, en definitiva, a cualquier interesado en la docencia o en dichos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario