viernes, 17 de abril de 2020

"Canciones" que son poesías

 

"De su celda ya no sale 
el recluso 19,
barrotes imaginarios,
la libertad no se atreve 

Cuando se pensó invencible
en una tarde de marzo,
el abogado de oficio 
presentó todos los cargos 

La soberbia y la codicia, 
la ambición del ser humano,
con licencia para todo 
de lo bueno y de lo malo 

Que importancia tiene ahora 
lo perdido y lo ganado 
Las cartas están boca arriba 
y el mundo está boca abajo 

Y tú y yo, y tú y yo, y tú y yo 
Nosotros 
y el mundo 

Y tú y yo, y tú y yo, y tú y yo 
Nosotros 
y el mundo 

En la prisión esperanza 
no existen los alegatos,
y desde una celda a otra 
las canciones van volando 

Los presos y celadores 
a las 8 se dan cita,
y el aplauso que les nace 
llega hasta la enfermería 

En la prisión esperanza 
no se reciben visitas,
solo el canto de las aves, 
del mar que vuelve a la vida 

Todos cumplen su condena 
de la forma más bonita,
no quieren la libertad 
si no es curando la herida 

Y tú y yo, y tú y yo, y tú y yo 
Nosotros 
y el mundo 

Y tú y yo, y tú y yo, y tú y yo 
Nosotros 
y el mundo 

Y estas ganas de querernos 
esperando la salida 
Y nos quedará pendiente 
tanta y tanta despedida 

Nosotros 
y el mundo 

Amor 

Somos agua en medio del desierto 
somos árboles, somos el viento 
somos soledad, somos aliento 
y corazón 

Somos todos buscando el remedio 
somos ellos curando el dolor 
somos la canción, tú respiración 
la esperanza que brota del fondo de tu corazón 

Y amor Y amor...
Y amor Y amor...

Parará, parará, parararararará..."






No hay comentarios:

Publicar un comentario