viernes, 16 de julio de 2021

"Canciones" que son poesías

 
"Todas las mañanas mientras el café hierve
miro por la ventana la Cala de los Alemanes
Las horas que siguen vienen vestidas de gala
las cojo por la cintura y empieza el baile en la sala
 
Montañas de agua por las palmas de mi mano
Un barco de vela por mi sangre navegando
Sombrero calado hace frío en las llanuras
Elvis vigilando mis pasos desde las alturas

¿Cuántas veces has visto a la grieta en los cristales 
aguantar brillando lluvia, viento y temporales?
Y al final reflejar toda la paz de una mirada
 
Hoy tengo la fuerza de todos los animales
la ternura, el valor de un clavel por las ciudades
Bailan las banderas que clave en todas las cimas
Mis pies por la arena, toda huella será mia
 
¿Cuántas veces has visto la marca en la corteza 
y al acariciarla has sentido la madera,
a la oscuridad que envuelve alguna vez la tierra, 
huir asustada por la luz de tu candela?
 
Y al final, el sonar de una harmónica afinada
Al mezclar con la luz de todas las madrugadas 
y el romper de todas las olas en todas las playas, 
y otra vez, el sonar de una harmónica en llamas".

McEnroe - "la Cala de los Alemanes"

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario