viernes, 29 de abril de 2022

"Canciones" que son poesías

 


"Nos quitaron el mar, nos quitaron el cielo
vendieron por nada cien hojas de carbono
nos quitaron el viento, quemaron la selva
vendieron las tierras, apagaron el sol

Se llevaron el agua, secaron los ríos
dejaron vacíos los montes por carbón
Se untaron las manos y estamos parados
en medio del bosque viendo su extinción

Ay sí, que me llamen ahora
Ay sí, que tengo que decir

Se secaron los lagos, extinguieron las sierras
apagaron las luces, pidieron perdón
Explotaron las minas, llevaron el oro
volvieron por más, pero ya se acabó

El pulmón de la tierra, corazón del mundo
Una patria dormida que ya despertó
Nos queda la sonrisa, escribir nuestra historia
puede ser distinta, puede ser mejor

Pero no, nos quitaron el sueño (nos quitaron el sueño)
de vivir en un país mejor (en un país mejor)

Vamos a bailar

Pero no, nos quitaron el tiempo
para entender y enmendar el error

Ay sí, que me lleven ahora (que me lleven ahora)
Ay sí, qué tengo que decir (que tengo que decir)

La tierra, no se vende ni se compra
Mi tierra es para compartir

La tierra despierta y se acerca
y me grita al oído
que no aguanta más
Cansa', pero muerta de la risa
me saca la mano
y me invita a bailar
Vamos a bailar, vamos a bailar

Vamos a bailar, vamos a bailar
Vamos a bailar, vamos a bailar
Vamos a bailar, vamos a bailar
Vamos a bailar, vamos a bailar
Vamos a bailar, vamos a bailar
Vamos a bailar, vamos a bailar
Vamos a bailar, vamos a bailar
Vamos a bailar, vamos a bailar"

Bomba Estéreo - "Tierra"










No hay comentarios:

Publicar un comentario