miércoles, 8 de mayo de 2019

Nueva entrega de Curiosity de 7TV


En esta nueva entrega de Curiosity de 7 TV nos acompaña el profesor del área de Ecología de la Universidad de Murcia Arnaldo Marín, que nos habla sobre la posidonia oceánica, una planta marina que existe solo en el Mediterráneo.

La posidonia oceánica brota a lo largo de todo nuestro litoral, siendo la Región de Murcia, además, una de las zonas donde encontramos una mayor abundancia de la misma en toda la costa mediterránea. Un dato destacable es que la transparencia del agua de nuestras costas se debe a que esta planta tapiza todo el fondo, secuestrando las partículas en suspensión.

El papel ecológico de la posidonia oceánica es muy importante, es por ello que investigadores de la Universidad de Murcia están buscando mecanismos, relacionados con la reproducción de la misma, para acelerar su restauración, unos mecanismos que muestran éxitos notables, según el experto. Cabe destacar que, aunque localmente existen ciertos conflictos, los bosques marinos de la región gozan de una buena salud en general.












No hay comentarios:

Publicar un comentario