miércoles, 15 de mayo de 2019

Nueva entrega de Curiosity de 7TV




Nueva entrega de Curiosity de 7 TV nos acompañan José Antonio Charton, profesor titular de Ecología de la Universidad de Murcia, y Amalia Cuadros, investigadora postdoctoral, para presentar el proyecto "Centinelas del Mar".

Charton, director del proyecto, nos cuenta que ‘Centinelas del mar’ pretende que la ciudadanía tome conciencia de los efectos del cambio climático y participe de forma activa en la recolección de datos del medio marino que sirvan para futuras investigaciones. 

El objetivo principal de este proyecto es que aquellos apasionados del océano se conviertan en centinelas del mar, vigilantes del medio marino que puedan captar los cambios que se producen en el mismo. Las personas que pasan más horas en el mar, como pueden ser los pescadores, son capaces de apreciar fenómenos que a los investigadores, desde su oficina, les resultaría imposible. 

Además, a través de este proyecto de ciencia ciudadana se está creando una guía metodológica en la que se incluyen, de una forma sintética, aquellos procesos relacionados con el cambio climático con el objetivo de capacitar al público a identificarlos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario