miércoles, 15 de mayo de 2019

"Pint of Science" 2019

"Pint of Science" 2019

Tres bares murcianos acogerán seis charlas divulgativas con motivo del festival internacional Pint of Science que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo, a partir de las 19 horas.

Este evento, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UCC+i de la UMU), la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADC Región de Murcia) y BiotecMur, y coordinado a su vez por la ADC Región de Murcia, arranca el próximo lunes 20 de mayo en la Sidre Bar, donde se impartirán las dos primeras charlas. La segunda jornada, que tendrá lugar el 21 de mayo en el Bar El Sur. Y finaliza con las ponencias del 22 de mayo en Ítaca.

El evento también estará activo a través de Twitter, donde se podrán compartir dudas, comentar las charlas o difundirlas a través del hashtag #Pint19MUR, para Murcia, o #PINT19ES, para toda España.


“La ciencia tiene mucho que contar, y quiere hacerlo de manera cercana, ante cualquier persona que tenga interés por la investigación, en espacios tan habituales para todos como los bares. Eso es Pint of Science: un punto de encuentro entre los investigadores y la gente en un entorno propicio para la conversación relajada, ante tu bebida preferida”, explica Jorge Bueno, coordinador nacional del festival.

Pint of Science es un festival internacional de divulgación científica que pretende acercar la ciencia a la sociedad, a la gente de a pie. Su principal objetivo es ofrecer charlas interesantes, comprensibles, amenas y divertidas sobre las últimas investigaciones científicas, todo ello en un bar. Se celebra anualmente durante tres días en 73 ciudades españolas, así como en 24 países alrededor del mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario