jueves, 22 de noviembre de 2012

Exposición de dibujos de Sebas Martín BCN Boy & + Boy.

Desde el 19 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, se puede visitar en el hall de la Biblioteca General de Espinardo, la exposición del artista gráfico Sebas Martín, que hará una presentación el viernes 23 a las 12,00 h. 

Autor de cinco novelas gráficas publicadas en La cúpula, considerado por Álvaro Pons continuador de Bartolome Seguí como “cronista de la sociedad urbana de su época, de esa clase media que lo ha vivido y sufrido todo desde los 80″, quizás no sea lo suficientemente conocido, lo que puede deberse, como sostiene Santiago García, al hecho de que hace cómic gay, a que “aunque sus historias son básicamente comedias sentimentales costumbristas, no renuncia a interludios sexuales explícitos”, pudiendo estar precisamente esas escenas robándole un público más amplio. 

Sebas Martín colabora en publicaciones como El Observador, Shangay, Zero, GB, Nois y es redactor jefe de Claro que Sí, la primera revista de cómic gay del Estado. Ha dado clases en la Escola de Cómic Joso, la Escola d’Humanitats de L’Ateneu Barcelonés y la Escola Universitaria Elisava. Entre sus cómic destaca la trilogía “Estoy en ello”, “Aún estoy en ello” y “Los chulos pasan pero las hermanas quedan”, seguidas de “Ideas de bombero” y Kedada, su último título hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario