miércoles, 15 de mayo de 2013

RECOLECTA, tiene nueva página web.

recolecta


FECYT acaba de lanzar la nueva Web en español y en inglés de RECOLECTA (http://recolecta.fecyt.es) Recolector de Ciencia Abierta es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos).

Se ha actualizado la estructura , así como la información y servicios, de cara al cumplimiento de las directrices internacionales y de la nueva Ley de la Ciencia.

Entre otras secciones se pueden consultar las dedicadas específicamente a repositorios, los servicios dirigidos a los agentes de la comunidad Open Access, información sobre el movimiento de acceso abierto, proyectos Europeos en los que participa FECYT y actividades que se organizan en este ámbito.

Para facilitar la migración de repositorios a la nueva Web y continuar localizando la producción científica recolectada, durante el año 2013 FECYT mantendrá operativo el buscador vigente de Recolecta-ARC, al que puede acceder a través de la antigua Web (http://www.recolecta.net/buscador/index2.jsp). Es decir, hasta el 31 de diciembre de 2013 estarán operativos ambos recolectores con sus buscadores asociados (Recolecta-ARC de la antigua Web y Recolecta D-NET de la nueva Web).

Os invitamos a navegar por la nueva Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario