lunes, 30 de julio de 2018

Masterchem


¡Llega masterchem profes! Animaos a participar con vuestros alumnos y realizar innovadores experimentos de química.

La Universidad de Murcia (UMU), desde la Unidad de Cultura Científica, presenta el proyecto MasterChem, enmarcado dentro de la convocatoria FECYT. Esta iniciativa innovadora, inspirada en el exitoso programa culinario de título similar, pretende despertar las vocaciones científicas de los jóvenes, con edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años, procedentes de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Región de Murcia.










viernes, 27 de julio de 2018

"Canciones" que son poesías



"Escuchar mi nombre en tu voz de nuevo, 
volver a sentir la palabra deseo 
Llegar a casa de trabajar 
y comerte a besos para cenar. 

Hablar, beber. Beber y hablar. 
Cambiar el norte de lugar 
y descifrar por tu forma de besar 
que lo que te apetece es salir a navegar. 

Este sofá, esta manta 
será una vela, será una balsa. 
Enzarzados con los pijamas, 
hoy nos vamos por las ramas. 

Y el aire es puro y las aguas claras 
Viento en popa, soltamos amarras. 
A toda vela, rumbo a la deriva 
cualquier otra parte es nuestra premisa. 

Y saltan delfines, junto a nuestro bote. 
Tortugas gigantes salen a flote. 
Caballos, leones, estrellas de mar, 
pingüinos y nutrias nos vienen a acompañar. 

Un tiburoncillo y su mamá, 
nos saludan con la aleta dorsal. 
De pronto una ballena da un gran salto 
y nace una ola que tumba nuestro barco. 

Esta corriente es fuerte, fuerte tanto 
porqué nos arrastra bajo las sábanas. 
Y yo te pregunto: ¿Has tragado agua? 
Y tú me susurras al oído: ¿Quieres pasarte la vida conmigo? 

Vuelan cojines, caen almohadas. 
Vemos peligro, patos al agua. 
Y nos libramos de unos piratas, 
en esta isla que es nuestra cama. 

Mas enredados que zarzamoras, 
subimos a pulso a la cresta de una ola,
que nos traslada a un estado de luz 
y saltan los plomos y pienso: 
"Hay Dios mío, creo que me he vuelto a enamorar" 

He dejado de quererla 
y he empezado a adorarla. 
Otra vez más y van... 
Dímelo tú. Que yo, he perdido la cuenta ya. 

Como adoro 
naufragar contigo, tesoro, 
en un mar de néctar e ideas, 
un martes por la noche, 
después de un día de mierda. 

Como adoro 
naufragar contigo, tesoro, 
en un mar de néctar e ideas, 
un martes por la noche, 
después de un día de mierda. 

De un día de mierda... 
Después de un día de mierda. 
Después de un día de mierda. 
Después de un día de mierda. 

(Después...) 
Como adoro 
naufragar contigo, tesoro. 
Como adoro 
naufragar contigo, tesoro. 
Como adoro 
naufragar contigo, tesoro. 

Y caemos rendidos, 
ante tanta magia. 
Y nos dormimos fundidos hasta la mañana. 
Cara a cara... 
Cara a cara... 
Cara a cara... 
Cara a cara... 
Cara a cara... 
Cara a cara..."

Delafé - "la gran ola"





miércoles, 25 de julio de 2018

Daniel Innerarity, premio Eulalio Ferrer


Daniel Innerarity, premio Eulalio Ferrer


Este galardón, que anteriormente era denominado Premio Internacional Menéndez Pelayo, distingue a un intelectual humanista que haya realizado alguna aportación significativa en esos saberes.

Daniel Innerarity en la BUMU: goo.gl/g13BuZ / goo.gl/TZQGMg


Daniel Innerarity es catedrático de Filosofía Política, investigador de la Fundación Vasca de la Ciencia (Ikerbasque), director del Instituto de Gobernanza Democrática y profesor invitado en el Instituto Europeo de Florencia. Es un especialista internacionalmente reconocido en el ámbito de la teoría de la democracia y el gobierno de las sociedades complejas.








martes, 24 de julio de 2018

Desde la sección de Préstamo Interbibliotecario nos informan


Desde la sección de Préstamo Interbibliotecario nos infroman







II Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores


Nos informan desde la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM), en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y el de Investigación y Transferencia, organiza el II Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores, que se celebrará en la Facultad de Educación los días 22 y 23 de octubre de 2018.

Este congreso, organizado por y para jóvenes investigadores, ofrece una oportunidad para que quien se inicia o se quiere iniciar en la carrera investigadora tenga una primera toma de contacto con este tipo de eventos, ya que permite la presentación de TFGs, TFMs o proyectos de Tesis, entre otros.

Fin plazo de inscripción: 14 de octubre
Fin plazo de envío de comunicaciones (póster o comunicación oral): 28 de septiembre


Más información y acceso a la inscripción, en los documentos adjuntos o a través de los siguientes enlaces: 







II Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores


II Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores








viernes, 20 de julio de 2018

"Canciones" que son poesías



"Transmission, transmission, transmission 
Transmission, transmission, transmission
There must be a way out 
Memories that bind 
Revenge and loss now 
Is the best word we got 
To open all the doors spent 
The love we should fire 
Is mine and yours 
Transmission 
Lighting in the layers of the past, at last 
We sin in our dearest strife (Transmission) 
Facing a clearer sky (Transmission) 
Sin in our dearest strife (Transmission) 
We sin in our dearest strife (Transmission) 
Facing a clearer sky (Transmission) 
Sin in our dearest strife (Transmission) 
Transmission 
Lighting in the layers of the past, at last 
We sin in our dearest strife (Transmission) 
Facing a clearer sky (Transmission) 
Sin in our dearest strife (Transmission) 
We sin in our dearest strife (Transmission) 
Facing a clearer sky (Transmission) 
Sin in our dearest strife (Transmission) 
Sing, our arms are wide 
We climb the walls 
Dance on the beats of hearts 
One and all 
Transmission 
Lighting in the layers of the past, at last 
We sin in our dearest strife (Transmission) 
Facing a clearer sky (Transmission) 
Sin in our dearest strife (Transmission) 
We sin in our dearest strife (Transmission) 
Facing a clearer sky (Transmission) 
Sin in our dearest strife (Transmission) 
Pies para que los quiero si tengo alas pa' volar 
Después de todas las horas vividas 
sin más deseo que seguir hasta encontrarse 
lentamente 
con enorme inquietud 
Pero con la certeza de que todo lo rige la "sección de oro" 
Hay un acomodo celular. 
Hay un movimiento. 
Hay luz.
Todos los centros son los mismos.
La locura no existe.
Somos lo mismo que ya fuimos y seremos 
sin contar con el estúpido destino 
I've been thinking lately 
How seasons fall apart back to the start 
Should I share how I feel 
Or bury it inside, or bury it inside 
Suddenly, strange and quiet 
Like underwater 
Suddenly, strange and quiet 
Like underwater 
Like underwater 
Like underwater 
Like underwater 
Like underwater 
Transmission, transmission, transmission 
I don't what the water wanted 
Transmission, transmission, transmission 
I don't what the water wanted 
I don't what the water wanted 
You take, I give 
And that the seasons flow 
I am growing old 
Can't you hear me? 
The meaning of it all 
Vibrations I recall 
Suddenly, strange and quiet 
Like underwater 
Suddenly, strange and quiet 
Like underwater 
Suddenly, strange and quiet 
Like underwater 
Suddenly, strange and quiet 
Like underwater 
Pies para que los quiero si tengo alas pa' volar"


Ibeyi – 'Transmission/Michaelion' feat. Meshell Ndegeocello

viernes, 13 de julio de 2018

Jornada de Formación y Docencia en Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género desde un Enfoque Multinivel


Jornada de Formación y Docencia en Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género desde un Enfoque Multinivel



Se va a celebrar una Jornada de Formación y Docencia en Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género desde un Enfoque Multinivel, que tendrá lugar el 17 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

La inclusión de la perspectiva de género como tema transversal hace que sea necesaria su integración en la formación integral que recibe una persona, no sólo durante la etapa de primaria y secundaria, sino que se debe continuar en los niveles universitarios. Su incorporación en todo tipo de disciplinas podría contribuir a suavizar la dispar distribución de sexos que existe en determinados títulos, y a crear nuevos niveles formativos especializados, sin olvidar la imprescindible actualización del personal profesional en ejercicio. 

Para entender lo anterior, en esta jornada se van a dar cita ponentes de primera línea en materia de pedagogía, estudios de género, salud y gestión de promoción de la igualdad con el fin de ofrecer una visión global de la formación y docencia en este campo. A lo largo de la Jornada, se interpretarán breves obras de piano de autoría femenina.

La inscripción se puede realizar hasta el 10 de septiembre, es gratuita, y las personas que asistan se les dará un certificado de 10 horas (previa inscripción).





 

     

Horario a partir del 16 de julio


Horario a partir del 16 de julio






"Canciones" que son poesías



"Tú eres mi sol
mi corazón
un remolino
y yo quise
caer en tus brazos
dormir así
así

En la oscuridad
no quiero estar lejos de ti
aunque sea el fin
yo te quiero ver
para así guardar
tus ojos de luz
de luz

Él dijo que sí
pero dictó la condición
con este cuchillo
te debes cortar
así yo podré
encontrar tu sangre
tu sangre

Madre no me dejes ir
a la sombra que hay al otro lado
que yo me puedo morir
sin ver a mi cielo enamorado
sin ver a mi cielo está llorando

Yo que morí en Brasil
sobre el mar se derramó
el color del cielo
el color del sol
el color del agua
y mi corazón

Todo mi amor

Madre no me dejes ir
a la sombra que hay al otro lado
que yo me puedo morir
sin ver a mi cielo enamorado
sin ver a mi cielo está llorando"

Camila Moreno"El origen del arcoiris"






miércoles, 11 de julio de 2018

Seminario Internacional : "Precariedad laboral del Personal Docente e Investigador: Una visión con perspectiva de género"


El lunes, 16 de julio en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Organizado por la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia, por el Grupo de Innovación Docente “Buenas prácticas docentes con perspectiva de género” y por la Facultad de Ciencias del Trabajo.





Seminario Internacional : "Precariedad laboral del Personal Docente e Investigador: Una visión con perspectiva de género"