viernes, 27 de julio de 2018

"Canciones" que son poesías



"Escuchar mi nombre en tu voz de nuevo, 
volver a sentir la palabra deseo 
Llegar a casa de trabajar 
y comerte a besos para cenar. 

Hablar, beber. Beber y hablar. 
Cambiar el norte de lugar 
y descifrar por tu forma de besar 
que lo que te apetece es salir a navegar. 

Este sofá, esta manta 
será una vela, será una balsa. 
Enzarzados con los pijamas, 
hoy nos vamos por las ramas. 

Y el aire es puro y las aguas claras 
Viento en popa, soltamos amarras. 
A toda vela, rumbo a la deriva 
cualquier otra parte es nuestra premisa. 

Y saltan delfines, junto a nuestro bote. 
Tortugas gigantes salen a flote. 
Caballos, leones, estrellas de mar, 
pingüinos y nutrias nos vienen a acompañar. 

Un tiburoncillo y su mamá, 
nos saludan con la aleta dorsal. 
De pronto una ballena da un gran salto 
y nace una ola que tumba nuestro barco. 

Esta corriente es fuerte, fuerte tanto 
porqué nos arrastra bajo las sábanas. 
Y yo te pregunto: ¿Has tragado agua? 
Y tú me susurras al oído: ¿Quieres pasarte la vida conmigo? 

Vuelan cojines, caen almohadas. 
Vemos peligro, patos al agua. 
Y nos libramos de unos piratas, 
en esta isla que es nuestra cama. 

Mas enredados que zarzamoras, 
subimos a pulso a la cresta de una ola,
que nos traslada a un estado de luz 
y saltan los plomos y pienso: 
"Hay Dios mío, creo que me he vuelto a enamorar" 

He dejado de quererla 
y he empezado a adorarla. 
Otra vez más y van... 
Dímelo tú. Que yo, he perdido la cuenta ya. 

Como adoro 
naufragar contigo, tesoro, 
en un mar de néctar e ideas, 
un martes por la noche, 
después de un día de mierda. 

Como adoro 
naufragar contigo, tesoro, 
en un mar de néctar e ideas, 
un martes por la noche, 
después de un día de mierda. 

De un día de mierda... 
Después de un día de mierda. 
Después de un día de mierda. 
Después de un día de mierda. 

(Después...) 
Como adoro 
naufragar contigo, tesoro. 
Como adoro 
naufragar contigo, tesoro. 
Como adoro 
naufragar contigo, tesoro. 

Y caemos rendidos, 
ante tanta magia. 
Y nos dormimos fundidos hasta la mañana. 
Cara a cara... 
Cara a cara... 
Cara a cara... 
Cara a cara... 
Cara a cara... 
Cara a cara..."

Delafé - "la gran ola"





No hay comentarios:

Publicar un comentario