lunes, 22 de octubre de 2012

"-Me encantan las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol...
-Pero tenemos que esperar...
-¿Esperar qué?
-Esperar a que el sol se ponga.
Al principio pareciste muy sorprendido; luego, te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
-¡Me creo siempre en mi casa!
En efecto. Todo el mundo sabe que cuando es mediodía en los Estados Unidos el sol se pone en Francia. Bastaría ir a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol. Desgraciadamente, Francia está demasiado lejos. Pero sobre tu pequeño planeta te bastaba mover tu silla algunos pasos. Y contemplabas el crepúsculo cada vez que lo querías.
-Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces. 
Y poco después agregaste:
-¿Sabes?...Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol...
-¿Estabas. pues, verdaderamente  triste el día de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió". - El principito - Antoine de Saint-Exupéry.


Biblioteca - Crai Luis Vives:  8L-3 SAI pri    
Biblioteca Nebrija: 8LF Sai-4 --pet
Biblioteca - Crai Luis Vives: 8LF SAI pet
Biblioteca Nebrija: 8LF Sai-4 -- pet-2
Biblioteca Nebrija: 23975 (Depósito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario