lunes, 29 de abril de 2013

¿Qué licencia CC utilizar?

Qué licencia Creative Commons utilizar



Según las respuestas (Sí / No) dadas a las preguntas puedes averiguar rápidamente qué licencia Creative Commons se ajusta mejor a tu obra (escrita, fotográfica, sonora, audiovisual,...) según lo que quieras y lo que no quieras, o lo que estás dispuesto a que otros hagan con ella sin necesidad de pedirte permiso.

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Me ha sido muy útil su artículo, pero tenía una consulta relacionada con un tipo particular de licencia. Quería participar en un concurso de video y quería utilizar algun trocito de 3 canciones con licencia CC BY-SA de Jamendo. Yo en los créditos voy a incluir quién es el autor de la pieza, pero en caso de ganar el concurso (el premio no es en metálico), la empresa organizadora se quedaría con el video y todos sus derechos. Mis dudas están relacionadas con el termino “SA” (Compartir bajo el mismo tipo de licencia”:

    - ¿Qué ocurriría con la definición de “Compartir bajo la misma licencia”. Yo no tengo problemas en compartirla así, pero la obra dejaría de ser mía. ¿Estoy incumpliendo?
    - ¿Podría utilizar dichas canciones sin riesgo alguno? ¿Las descargaría sin más?

    Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por la web. Reciba un cordial saludo.

    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, perdona que hayamos tardado tanto en responder a tu pregunta, hemos andado algo despistados. Hemos querido consultar a un experto en estos temas, ya que nos pareció un poco complejo el asunto, y ésta es su respuesta:

      http://www.um.es/documents/793464/0/Consulta_Creative_Commons.pdf

      Espero que esto aclare tus dudas, muchas gracias por seguirnos.
      Un abrazo.

      Eliminar