lunes, 15 de abril de 2013

Recogida de móviles usados en la BUMU.

La Biblioteca Universitaria está llevando a cabo una iniciativa para recoger móviles usados, con una doble finalidad, el reciclado de estos aparatos, y la cooperación con la Asociación de Sindrome de Angelman. El lema de esta campaña es "Danos cobertura con tu viejo móvil".

El reciclado de móviles es fundamental, debido sobre todo a que para fabricarlos se usa un mineral llamado coltan, del que habréis oído hablar, cuyo comercio está provocando numerosos problemas, sobre todo en Africa Central. Solo tenéis que teclear "coltan" en un buscador de internet para haceros una idea de lo que lleva consigo la explotación de este mineral. Cuanto mayor sea el número de móviles reciclados, menor será el impacto del comercio de coltan.

Los móviles que se consigan se donarán a la asociación Síndrome de Angelman, que es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en Barcelona en 1996, por la iniciativa de un grupo de padres con hijos/as afectados por este síndrome, con los objetivos de facilitar la comunicación entre las familias dando soporte, asesoramiento e información, profundizar en el conocimiento del síndrome de Angelman, estimulando la investigación a todos los niveles y conseguir una mayor calidad de vida para las personas afectadas. Podéis obtener más información en los dos anexos que os enviamos y en la web de la Asociación:



Vamos a recoger móviles en los siguientes puntos:

1. Edificio Atica

2. Biblioteca General
3. Biblioteca Medicina
4. CRAI Luis Vives
5. Biblioteca Nebrija
6. Biblioteca Jurídica
7. Biblioteca del Campus de Ciencias de la Salud (El Palmar)
8. Biblioteca de CC Sociosanitarias (Lorca)
9. Biblioteca del Campus de Ciencias del Deporte (San Javier)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario