jueves, 19 de febrero de 2015

"Procomún, red de recursos educativos en abierto"

"Procomún, red de recursos educativos en abierto"


"Procomún, es un espacio destinado a usos educativos y de aprendizaje, fundamentalmente por parte de la comunidad docente y el alumnado, pero también por el público en general. Todos podrán buscar, consultar y descargar objetos de aprendizaje en distintos formatos.

En el Espacio Procomún Educativo se encuentra el repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) creado por el MECD y las Comunidades Autónomas, en el que la comunidad educativa puede encontrar y crear material didáctico estructurado, clasificado de forma estandarizada (LOM-ES), preparado para su descarga y uso directo por el profesorado y el alumnado.

Se ha incorporado un buscador facetado que permite al usuario encontrar objetos educativos restringiendo el conjunto global de resultados a través de múltiples criterios o facetas basados en su propio razonamiento.

Otro elemento fundamental, del Espacio Procomún Educativo, es la Red Social Docente vinculada estrechamente a los recursos educativos mediante un sistema de etiquetado social, votaciones de los usuarios, contextos educativos, recomendaciones de uso y comunidades de aprendizaje".


"pantallazo" de Procomún

No hay comentarios:

Publicar un comentario