miércoles, 18 de noviembre de 2015

El XII Congreso ISKO España y II Congreso ISKO España-Portugal.

"La International Society of Knowledge Organization (ISKO) fue fundada en 1989 con el propósito de constituir un enlace de conexión -tanto a nivel internacional como a nivel nacional- entre las diferentes instituciones preocupadas por los problemas conceptuales que plantean la organización y el procesamiento del conocimiento. Nace con el objetivo de intensificar y acelerar el intercambio de experiencias, y, por ello, su surgimiento ayuda a colmar la sentida necesidad de clarificación conceptual y expansión del conocimiento disponible en este campo".

"ISKO está concebida como un círculo internacional de todos los colegas -especialmente de aquellos procedentes de las Ciencias de la Documentación- que trabajan en problemas relacionados con la organización conceptual del conocimiento. Sus bases científicas residiran en el metódico conocimiento acumulado en los campos de la Lógica, la Teoría de Sistemas, la Ciencia de la Organización, la Psicología, la Teoría de la Ciencia, la Informática, la Semiótica, la Lingüística y la Filosofía, especialmente la Epistemología. Por ello, la pertenencia a ISKO es buscada por y ofrecida a representantes de estos campos del Conocimiento, así como a quienes cultivan sus campos de aplicación".

"El ISKO – Ibérico 2015 Murcia" se celebrará en la Universidad de Murcia los días 19 y 20 de noviembre de 2015.

ISKO – Ibérico 2015 Murcia

ISKO – Ibérico 2015 Murcia

ISKO – Ibérico 2015 Murcia

ISKO – Ibérico 2015 Murcia

ISKO – Ibérico 2015 Murcia


El lema de este año es: "Organización del conocimiento: Sistemas de información abiertos"; Si aceptamos al conocimiento como el sujeto que trabaja para observar e interpretar la realidad de los objetos, esto es, los datos, podemos interpretar a la información como el elemento catalizador que permite alcanzar un nuevo orden, dicho de otro modo, como un proceso que transforma la incertidumbre en realidad, el caos en orden. En este contexto, para la sostenibilidad de cualquier sistema, entendido este en su expresión más amplia, se vislumbra como necesario que su estado sea el de un sistema abierto, de forma que permita el libre intercambio y por ende, una evolución sostenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario