martes, 24 de noviembre de 2015

V Congreso de la naturaleza de la Región de Murcia 2015.

V Congreso de la naturaleza de la Región de Murcia 2015.

"Se han producido y se están produciendo cambios radicales en la situación socioeconómica de nuestro territorio. Estos cambios, sin duda, han influido de forma decisiva en la investigación, en la conservación y sobre todo en la gestión de la biodiversidad y geodiversidad del Sureste Ibérico. 

Además, nuevos enfoques en la gestión de los recursos naturales como la Custodia del Territorio, las Infraestructuras Verdes y los avances en Restauración Ambiental, unidos a la aplicación y desarrollo de la legislación ambiental comunitaria (Directiva Marco del Agua, Directiva Hábitats y Directiva Aves) y estatal (Ley 42/2007) se abren hueco entre las tradicionales políticas de protección de espacios y especies, cuya aplicación y desarrollo aún resultan incompletas en el ámbito del Sureste Ibérico.

Esta nueva realidad dibuja un panorama cambiante y diferente, donde gestores, investigadores, organizaciones ambientales y la sociedad en su conjunto deben adaptarse para abordar con soluciones reales y concretas la crisis de biodiversidad, uno de los síntomas del Cambio Global.

El programa del evento propuesto pretende dar respuesta a este reto, promoviendo el encuentro entre expertos internacionales, nacionales y regionales, con experiencia científica y de gestión en el tema principal del congreso, para poner al día el estado del conocimiento y ayudar a trazar estrategias futuras de investigación y aplicación práctica de sus resultados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario