viernes, 22 de enero de 2016

"Canciones" que son poesías.



"Quiero planear 
sobre tu tierra estable. 
Quisiera regresar 
a ser viento suave. 

Cuando yo sólo era brisa, 
acuérdate bien, 
que al no poder mirarme 
sabía que existía 
sólo si a ti te podía mover. 

De casi todos mis viajes 
De ahí me llevé 
varias canciones de aire, 
recuerdos de viajes, 
que en mares del trópico adquirí. 

Fue después de veinte inviernos, 
acuérdate bien, 
por las presiones de aire 
los círculos radiales 
se empezaron a expandir. 

Mientras tanto tú, 
tú tan anclada en tus raíces, 
con esfuerzo percibiste 
que invertí mi dirección. 

Y de quien siembra vientos 
que se dice "ya lo sabes" 
Solo cuando te quebraste, 
solo entonces me di cuenta, era yo. 

El huracán 
De una escala descomunal 
Crecido en su arrogancia 
Por sí mismo dio una vuelta en espiral. 

Y ese huracán 
Con la luz de lunas de hiel 
A mil metros del suelo 
A duras penas se dio cuenta que arrasó 
Bajo el volcán 

Toda sed de comprender 
cualquier motivo sin sentido 
Ha dejado hombres de ciencia 
sin salir de sus "porqués". 

Fenómenos del mal, 
desastres que vienen y van, que van, 
que van, que van sucediendo 
sin aviso fiable o preventiva medición. 

Tu tierra antes dormida, 
de tu lava se llenó. 
Cerramos aeropuertos, 
desviamos los aviones del perdón. 

Ya no hay nada en mi 
Sólo restos 
que destruyen 

Y mi huracán 
De una escala de fuerza seis 
Crecido en su arrogancia 
A duras penas se dio cuenta que arrasó 
Bajo el volcán 

Tu volcán 

Ni siquiera el mismo diablo lo haría mejor 

Y el huracán 
De una escala descomunal 
Crecido en su arrogancia 
Por si mismo dio una gran vuelta en espiral 

Y ese huracán 
Quiso huir de su propio ser 
Se fue a otras ciudades 
convencido que a tus islas le estaba prohibido volver 

Le estaba prohibido volver"

Love of Lesbian - "bajo el volcán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario