lunes, 18 de enero de 2016

“Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”

“Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”



Hoy comienzan las jornadas, organizadas por la Universidad de Murcia, que llenarán la Región de actividades relacionadas con la educación durante seis semanas.

Desde el 18 de enero hasta el 26 de febrero, se desarrollarán en la Universidad de Murcia y en nueve municipios de la Región, las jornadas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”. Se trata de un ciclo de charlas y mesas redondas en el que expertos en diversos campos de las ciencias y las artes mostrarán diferentes visiones sobre la educación del siglo XXI, aunando teoría y práctica y reflexionando sobre lo que debería ser la educación en estos nuevos tiempos desde una perspectiva científica y artística lo más amplia posible.

El ciclo incluirá diferentes actividades culturales relacionadas con el tema, tales como teatro, música, proyecciones cinematográficas…

Durante las seis semanas que durarán las actividades, se celebrarán en la Universidad de Murcia una docena de charlas. Las jornadas están organizadas por la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical y el Vicerrectorado de Comunicación Cultura y Deportes de la Universidad de Murcia, y en ellas colaboran distintas instituciones, como la Asamblea Regional, Universidad Politécnica de Cartagena o los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Cieza, Lorca, Archena, Caravaca, Moratalla, Totana y Yecla, municipios en los que se repetirán muchas de las conferencias y actividades de las programadas en la Universidad de Murcia.

La conferencia inaugural será el día 18 de enero a las 18’30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, y correrá a cargo de Jaume Carbonell, exdirector de la Revista “Cuadernos de Pedagogía” y profesor de sociología de la Universidad de Vic, que disertará sobre “Las pedagogías del siglo XXI”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario