viernes, 2 de junio de 2017

Actividades por el Día Internacional del Medio Ambiente.


Campus Sostenible habilitará el whatsapp verde, un nuevo canal de comunicación para conocer la opinión de los universitarios

El próximo 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Medio Ambiente. La Universidad de Murcia conmemora este día a través de su sistema de gestión ambiental Campus Sostenible, con una consulta vía whatsapp para atender las iniciativas que surjan de la comunidad universitaria.

La actividad consiste en la recopilación de propuestas de los universitarios, que podrán enviarlas como nota de audio vía whatsapp al teléfono 600 069 409 o escribirlas personalmente en el stand habilitado durante ese día en la entrada de la Biblioteca General del campus de Espinardo. Las propuestas deberán versar sobre acciones concretas de concienciación ambiental destinadas a estudiantes y personal universitario. Por ejemplo, talleres, exposiciones o concursos sobre eficiencia energética, reciclaje, movilidad sostenible o aprovechamiento de recursos.

Las tres actividades seleccionadas se incluirán en la agenda del próximo curso y tendrán premio: la primera un lote de productos de Campus Sostenible y las dos siguientes una camiseta. Se regalará una planta de cultivo ecológico a los que acudan al stand y se unan a la iniciativa reflejando su propuesta por escrito.

Con motivo de este día, el Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud dará a conocer el nombre de los ganadores del concurso Idea Sostenible, una iniciativa que busca el beneficio colectivo a través de conductas individuales responsables en el seno de la Universidad.



Programa del Día Mundial del Medio Ambiente. 5 de junio de 2017. 

09:30 h. Acto de entrega de ropa usada a la asociación Proyecto Abraham. Lugar: Plaza de la Sostenibilidad. 

10:00-13:00h. Stand informativo con reparto de plantas de cultivo ecológico. Lugar: Entrada de la Biblioteca General María Moliner. 

13:30 h. Acto de entrega de tapones a la delegación de Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras. Lugar: Plaza de la Sostenibilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario