viernes, 5 de enero de 2018

"Canciones" que son poesías.



"Llueve de camino a casa 
Ya cumplí con el servicio hoy 
Otro día, otro día voy 
alejándome de lo que soy 

Si la autoridad te aplasta 
La baldosa escupe sin piedad 
Otro día, otro día irás 
caminando hacia lo ideal 

Si otro día vuelvo a perder 
otra vida al amanecer 
Y otro día es de agradecer 
Otro día es de agradecer 
a tu lado al amanecer 
Otra vida no quiero ser

La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo 
no te importa nada si el camino es recto 
Otro día África me acaricia en Gran Vía 
otro día me acerco a los que se desvían 

Yo no soy culpable de que esto esté feo 
acepto esta mierda o busco otro remedio 
otro día tan lejos de mis santos 
otro día no voy a vivir de paso 

Si otro día vuelvo a perder 
otra vida al amanecer 
y otro día es de agradecer 

Otro día es de agradecer 
a tu lado al anochecer 
y otra vida no quiero ser 

Otro día! Otra vida no"

Joe la Reina - "otro día"






"Tantas caras cansadas, 
tantas calvas incipientes 
bajo esa luz blanca
que apaga mi alma 

Los chaveas fuman hierba, 
y pierdo la noción de las mañanas que pasan, 
mientras olvido tu cara 

El único paisaje es mi reflejo en la ventana, 
una forma extraña en el andén 
que busca esperanzada un lugar donde quedarse, 
¿dónde vayas?, ¿donde marcharé? 

Busco un recoveco en mi memoria que te brinde calma.
Una casa frente al mar en pleno octubre 
y mis hermanas 
Parar la rueda 
llegué a mis anchas, 
Parar esta puta rueda 
y yo iré a mis putas anchas

Playas donde bailan, 
las sombrillas olvidadas 
Notas blancas sobre negro, 
volveré a empezar de nuevo. 

Entre calles y derrotas, 
solo, solito, voy mientras observo mi sombra, 
donde perdí la memoria 

Tantas caras inclinadas, 
se iluminan como santas 
sobre esa luz blanca 
que apaga tu alma 

El único paisaje es mi reflejo en la ventana, 
una forma extraña en el andén 
que busca esperanzada un lugar donde quedarse, 
donde vayas, ¿dónde marcharé?"

Joe la Reina - "chaveas"





"Tus ojos son un mar 
mar que ahoga a aquel 
que se atreve a nadar en él.
Dichosa la tempestad. 

Dejé mi hogar atrás, 
me uní a tu carnaval, 
me embriagué con tu gracia, 
la gracia es llanto al final. 

Tus ojos son un mar 
y su profundidad
me aisla de lo demás. 
Bendita la soledad. 

Me dispongo a nadar 
en ese gran azul 
con pupilas en su mitad. 
Bendita la tempestad"

Joe la Reina - "tempestad"





No hay comentarios:

Publicar un comentario