miércoles, 10 de enero de 2018

IV sesión del cinefórum "La Ciencia en la gran pantalla".


Desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia nos invitan a una nueva sesión de nuestro ciclo de Cinefórum que se celebrará el próximo jueves 18 de enero a las 18:00 h en Café de Ficciones (Calle Fuensanta, 5, 30001, Murcia).

En esta ocasión se proyectará 'Muerte entre las flores', una adaptación de la novela gráfica 'The Glass Key', escrita por Dashiell Hammet. El film, que reúne todas las características del cine negro, sitúa el conflicto en el año 1929, durante la ley seca, entre dos amigos a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.

Tras la película, Aurelio Luna Maldonado, Catedrático de la Universidad de Murcia en el Departamento de Ciencias Sociosanitarias e Investigador Principal del Grupo Medicina Legal y Toxicología, dará a conocer el trasfondo del film y profundizará sobre las Ciencias Victimológicas y Criminológicas.



IV sesión del cinefórum "La Ciencia en la gran pantalla".





No hay comentarios:

Publicar un comentario