viernes, 26 de octubre de 2018

Publicación en abierto del libro: "Arte y Ciencia en la pizarra"



Publicación en abierto del libro: "Arte y Ciencia en la pizarra"



Desde el Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación nos informan de la publicación en abierto del libro recientemente editado por el Servicio de Publicaciones (Editum) "Arte y Ciencia en la pizarra", cuyo autor, José Meseguer Peñalver, ha recopilado en esta obra una buena parte de los dibujos que ha empleado como apoyo de su tarea docente.



SINOPSIS:

"El presente libro tiene por objeto reunir una serie de imágenes derivadas de la actividad ilustradora como profesor del autor, realizadas en el despacho, en el laboratorio, o en el aula tanto de teoría como de prácticas. Se trata de dibujos desarrollados empleando técnicas muy variadas, cuyas bases son recogidas de modo sencillo y resumido al inicio de esta obra. 
También presentamos imágenes de tres obras creativas cuyo carácter es exclusivamente plástico. Estas también han sido realizadas tomando como soporte la pizarra y los mismos materiales utilizados para las ilustraciones docentes en el aula. 
Así pues, este libro está dirigido a toda persona que guste de ciencia y de arte, que sea capaz de disfrutar de todo lo que pueda haber de bello y artístico en la representación de la observación científica, y de modo particular en la observación microscópica, con especial interés por lo que de ello se transmite en un aula, por aquello que se ilustra en una pizarra durante un curso sobre biología de células, tejidos y órganos, o por aquello que sea posible realizar con tiza sobre una pizarra con motivos exclusivamente plásticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario