martes, 22 de enero de 2019

Turnitin: un programa para la prevención del plagio



¿Preparando el TFG, TFM o la Tesis Doctoral?


Entonces te interesa saber que la Universidad de Murcia dispone del programa TURNITIN, un programa de prevención del plagio adquirido por la UMU a través del Vicerrectorado de Planificación de Enseñanzas y gestionado por la Biblioteca Universitaria.



Turnitin: un programa para la prevención del plagio


La herramienta muestra la similitud entre un documento que se le presenta comparándolo con extensas bases de datos. Como resultado, la herramienta proporciona el porcentaje de originalidad del trabajo y muestra partes del texto que se encuentran en otros documentos, siendo por supuesto una opción del profesor valorar esos resultados que el programa proporciona.

Los estudiantes deben ser informados de que los trabajos presentados pueden ser enviados a Turnitin para una revisión de similitud textual con el fin de detectar posibles plagios. También deben ser informados de que los trabajos enviados pueden ser incluidos como documentos fuente en la base de datos de referencia de Turnitin.com con el objetivo exclusivo de detectar el plagio de dichos trabajos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario