viernes, 1 de noviembre de 2019

"Canciones" que son poesías



¿Cómo es que llamas esta noche? 
¿Quién te ha fallado hoy? 
No ha llovido suficiente 
desde tu última función 

Sabes que ya no estoy de guardia, 
que no hay luz en mi balcón 
Tú volaste esta embajada, 
no me cuentes más chorradas 

Traes aliento de otro barrio, 
en tus ojos ansiedad 
Flores de segunda mano, 
ya me sangra la nariz 

Sabes que nunca me ha importado, 
que respeto al escorpión 
Pero no tienes los huevos 
de aceptar tu condición 

Cartílago, pellejo, huesos, carne en tensión 
No hay gobierno en tu cara, 
yo ya sé lo que te pasa 
No me importa ya si tomas 
o si lo has vuelto a dejar 

Carroñero de horas bajas, 
tu corona se fundió 
Mi joyero estuvo lleno 
y abierto en canal 
Pero siempre ibas de paso 
con una copa de más 

¿Cómo es que llamas esta noche? 
¿Quién te ha fallado hoy? 
¿Cómo es que llamas esta noche? 
¿Quién te ha fallado hoy? 

Cacaseno emponzoñado, 
no me vengas con un trago 
Marinero a tus mareas, 
este puerto se cerró 

Eres un zapato manco, 
nunca encontrarás tu par 
Gaviota de montaña 
no has nacido para amar. 

¿Cómo es que llamas esta noche? 
¿Quién te ha fallado hoy? 
¿Cómo es que llamas esta noche? 
¿Quién te ha fallado hoy? 

Cartílago, pellejo, huesos, carne en tensión 
No hay gobierno en tu cara, 
yo ya sé lo que te pasa 
No me importa ya si tomas 
o si lo has vuelto a dejar 

Carroñero de horas bajas 
tu corona se fundió 

¿Cómo es que llamas esta noche? 
¿Cómo es que llamas esta noche? 

¿Cómo es que llamas esta noche? 
¿Quién te ha fallado hoy? 

No ha llovido suficiente 
desde tu última función 
Sabes que ya no estoy de guardia, 
que no hay luz en mi balcón 
Tú volaste esta embajada, 
no me cuentes más 

¿Cómo es que llamas esta noche? 
¿Quién te ha fallado hoy?





No hay comentarios:

Publicar un comentario