jueves, 7 de noviembre de 2019

Exposición: "La huella del tiempo"


Exposición: "La huella del tiempo"


Exposición de pintura de Guillermina Sánchez Oró, en la Biblioteca General María Moliner, Campus de Espinardo, del 11 de noviembre al 4 de diciembre de 2019.

La inauguración será el lunes 11 de noviembre a las 12,30 h.

"La exposición “La huella del tiempo” se centra en los colores fríos, concretamente el que participa en todos ellos, el azul. Este color está asociado a la serenidad, sentimentalismo, sensación de frío… pero en este caso destaca por su armonía, belleza y unificación de una localización geográfica. 

Una exposición individual de Guillermina Sánchez Oró es un recorrido que hace la artista por sus recuerdos de tierras africanas, sus múltiples viajes al continente y , en especial, a a Marruecos y sus colores Mediterráneos, característicos y a la vez simbólicos, colores que gustan por su intensidad y te trasportan a las montañas del Rif, especialmente el azul de Chefchaouen (Xaouen o Chaouen), conocida como “la ciudad azul” o “la perla azul del Mediterráneo”, oasis de tranquilidad y lugar de nacimiento de la artista, por eso, al obeservar las pinturas de “La huella del tiempo”, Guillermina consigue una bella poiesis, al extraer de un lienzo en blanco diversas tonalidades de azules, los más característicos son: el lapislázuli y los turquesas. Colores que ella lleva en la impronta de sus memoria con reminiscencias de su pasado mezcladas con los viajes de su presente".



Exposición: "La huella del tiempo"


Exposición: "La huella del tiempo"









No hay comentarios:

Publicar un comentario