viernes, 23 de enero de 2015

"El gusano que enamoró a Millás"

Esta mañana, mientras realizaba las diferentes tareas que te ofrece una vida, iba escuchando en la radio el programa de la Cadena Ser "Hoy por hoy". Los viernes tienen un tramo dedicado a: #LAHORADEMILLÁS y me ha sorprendido gratamente lo que estaban tratando. 

He pensado "esta tarde cuando llegue a la Biblioteca tengo que hacer una entrada en el Blog para que todo el mundo conozca que la investigación en España es posible y que solo hace falta un poco de buena disposición por parte de nuestras administraciones públicas y que las empresas privadas no apuesten solamente por negocios o actividades que generen un dinero fácil y rápido sino que aporten recursos y fondos que faciliten la investigación en España".

Juan José Millás escribió un artículo el 9 de enero para El País Semanal: "Biografía de un gusano" donde nos presentaba a "Elegans", un gusano que mide un milímetro, vive menos de un mes y es un gran aliado para estudiar enfermedades como la diabetes o el alzhéimer. Estos estudios se hacen en la empresa "Biópolis" y como dice Millás "Lo hacen todo ahí mismo, a la vuelta de la esquina. No en EE UU, no en Suiza, Dinamarca o Japón, nada de eso, a dos patadas de cualquier sitio de nuestra geografía, en Valencia, en el Parque Científico de su Universidad".


#LAHORADEMILLÁS (Hoy por hoy - Cadena SER)


Aquí os dejo el enlace al programa de "Hoy por hoy": "El gusano que enamoró a Millás" y donde podéis escuchar su audio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario