jueves, 14 de abril de 2016

La Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia (UCC-Prinum) renueva su acreditación en la Red nacional de UCC+i.

La Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia (UCC-Prinum) renueva su acreditación en la Red nacional de UCC+i.


"La Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia (UCC-Prinum) vuelve a ser miembro acreditado a nivel nacional de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i)

La pertenencia de esta Unidad a la Red, a la que entró a formar parte en 2010, tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017, momento a partir del cual deberá demostrar de nuevo que cumple con los requisitos exigidos por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), para ser UCC+i oficial.

La Red UCC+i dio sus primeros pasos en 2007 con motivo de la publicación por parte de la FECYT de la “Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación”. Gracias a estas ayudas se han creado y fortalecido desde entonces más de 50 UCC+i distribuidas por el territorio nacional, si bien existen otras unidades que, de manera no oficial, utilizan esta denominación.

Desde ese momento, se creó la plataforma ComCiRed como el punto de encuentro para el intercambio de información y recursos de los miembros de las redes de divulgación y comunicación de las UCC+i nacionales y de todo aquel interesado en la ciencia y la innovación.

La UCC-Prinum, dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia (UMU), tiene como misión difundir y acercar la ciencia a la sociedad.

Esta Unidad, que también pertenece al recién creado grupo de Trabajo de Divulgación y Cultura Científica de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue), persigue poner en valor el papel de la ciencia y de la tecnología, dar a conocer la actividad investigadora de los científicos de la institución, fomentar las vocaciones científicas, potenciar la investigación en las nuevas generaciones y presentar de forma integradora la ciencia como parte natural de la cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario