miércoles, 27 de abril de 2016

PROQUEST Bases de datos : ARTS, EEBO, LION, PHN…

PROQUEST Bases de datos : ARTS, EEBO, LION, PHN…

Se acaba de abrir un Trial, acceso en prueba, desde el 27-ABRIL-2016 al 31-MAYO-2016 para los siguientes recursos: Arts Premium Collection, Early English Books Online, Literature Online (LION), ProQuest Historical Newspapers: The Guardian and The Observer, ProQuest Historical Newspapers: The New York Times with Index, The Harper's Bazaar Archive, The Vogue Archive y el enlace para conectarse es el siguiente:

Arts Premium Package

Esta colección permite acceder a diferentes contenidos abstract y texto completo de las áreas de las artes, humanidades, diseño, arquitectura, estudios de cine y artes escénicas, música, etc. Arts Premium Collection tiene en exclusiva las bases de datos FIAF, Film Index International (producida en colaboración con el British Film Institute) y el American Film Catalogue en el área de cine, ARTbibliographies Modern, DAAI (Desing & Applied Arts Index) e IBA( International Bibliography of Art) en el área de Arte y Music and Performing Arts Database en el área de música y artes escénicas.




ProQuest Historical Newspapers

ProQuest Historical Newspapers™ es el exclusivo archivo digital de los grandes periódicos de nuestra era. Los periódicos pertenecientes a esta colección están digitalizados por completo, de portada a contraportada, indexado y descargable en formato PDF. Los periódicos incluidos en esta prueba son The New York Times y The Guardian and The Observer.





The Vogue Archive

The Vogue Archive contiene la revista Vogue (versión Estados Unidos) desde el primer número (publicado en 1862) hasta el presente, reproducido a alta resolución. La base de datos permite buscar por elementos de moda, fotógrafos, estilists, etc. Siendo un gran recurso tanto para estudios de arte y moda como para Máster en Publicidad, Sociología, Estudios de la Mujer, etc.




Harpers Baazar

The Harper's Bazaar Archive incluye la revista Harper's Bazaar (versión Estados Unidos), desde 1867 hasta (en estos momentos) agosto 2015. Al igual que Vogue, está digitalizada en alta resolución y facilita información para estudios de publicidad, moda, sociedad, estudios de la mujer, etc.




Literature Online (LiON)

LiON es el recurso más completo para profesores y alumnos de Filología de lengua inglesa, ya que aporta tanto textos primarios de prosa, teatro y narrativa para el estudio de los alumnos en clase como revistas y contenidos de referencia para académicos e investigadores de la universidad. LION también ofrece diccionarios, revistas a texto completo, audios y videos de literatura inglesa, canadiense y americana entre otras, además de acceso a ABELL.




EEBO

Early English Books Online (EEBO) ofrece acceso a imágenes de los facsímeles publicados en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Norte América y trabajos en inglés publicados en todo el mundo entre 1473 y 1700, con diferentes ediciones y copias y conteniendo aprox. 125.000 libros, unos 14 millones de páginas

Digitalizados en alta resolución, los usuarios pueden localizar los diferentes títulos de manera sencilla gracias a la indexación de los títulos, y complementado por el proyecto Text Creation Partnership. Que en su Fase uno ha transcrito aprox. 24.000 de estos títulos por completo, expandiendo los niveles de descubrimiento en LiON.








No hay comentarios:

Publicar un comentario