miércoles, 4 de mayo de 2016

Dialnet supera los 5 millones de documentos referenciados.

Dialnet supera los 5 millones de documentos referenciados.


Dialnet acaba de superar los 5 millones de documentos referenciados entre artículos de revista, libros, artículos de libros y tesis doctorales.
Si bien el grueso de los contenidos disponibles en Dialnet son los artículos de revista, más de 3,9 millones, pero hay otros documentos como tesis, más de 46 mil, actas de congresos y en especial interés tienen los libros.

Desde la Fundación Dialnet acaban de incorporar de manera automática 67.809 nuevos libros, lo que supone un incremento de más del 17% de este tipo de documentos. Esta carga ha sido posible gracias al emparejamiento entre los códigos de autor de la Biblioteca Nacional de España y de Dialnet. El objetivo principal ha sido, además por supuesto, de incrementar cuantitativamente el número de documentos disponibles en Dialnet, atender la creciente demanda por parte de los investigadores para que las referencias bibliográficas de sus libros sean accesibles a través de Dialnet al tiempo que se libera de trabajo a las bibliotecas colaboradoras, que de esta manera pueden dedicar sus esfuerzos a otras tareas.

Los autores dados de alta en Dialnet pueden disponer de su árbol académico, a través de VIAF, fichero de autoridades virtual internacional, o en el catálogo de la BNE. Los centros colaboradores de Dialnet pueden enriquecer estos datos incorporando enlaces a Orcid, ResearchID, Scopus, Google Scholar de cada autor.

En cualquier caso, nada de esto hubiera sido posible sin el exhaustivo trabajo que realizan las instituciones colaboradoras, cuyo trabajo ha convertido a Dialnet en el mayor portal de contenidos científicos en lengua hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario