miércoles, 18 de mayo de 2016

Si después de visitar la Biblioteca te apetece dedicar un rato al cultivo ecológico.


Sorteo de 44 parcelas para el cultivo ecológico.


"Sorteo de 44 parcelas para el cultivo ecológico.
 

La Universidad de Murcia (UMU) ofrece a los miembros de la comunidad universitaria 44 parcelas en el campus de Espinardo (28 junto a la Plaza de la Sostenibilidad y 16 en las proximidades de la Facultad de Medicina) para la práctica de la agricultura ecológica.

Los huertos, de unos 20 metros cuadrados de superficie, permitirán llevar a cabo las técnicas propias de la agricultura ecológica, bajo la supervisión del profesor y director del proyecto, José María Egea, quien facilitará las orientaciones necesarias para desarrollar la actividad de forma adecuada.

La adjudicación de los mismos, por dos temporadas de cultivo, se realizará por sorteo, pudiendo los interesados hacer la solicitud en la página web:
"Huerto Eco-Campus"

La iniciativa forma parte de las actividades del proyecto Campus Sostenible, con el que la UMU trata de concienciar a la comunidad universitaria sobre la conservación del medio ambiente y la promoción de estilos de vida saludables.

Campus Sostenible, dependiente del Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, habilitó el año pasado 18 nuevas parcelas y un espacio para el cultivo ecológico que se gestiona de manera colectiva por los universitarios.

La apuesta de la UMU por la agroecología ha sido reconocida con la reciente concesión del Premio Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario