martes, 21 de junio de 2016

VI Congreso Ibérico de Ictiología.

VI Congreso Ibérico de Ictiología.


"Murcia será la sede del VI Congreso de la Sociedad Ibérica de Ictiología, que este año se celebra bajo el título “Ictiología: vocación por los peces de mar, los peces de río y la acuicultura”.

Este encuentro, que se desarrollará entre el 21 y 24 de junio de 2016, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, reunirá a más de 200 expertos dedicados al estudio y conservación de los peces y la acuicultura.

Durante estos días, conservacionistas, investigadores y gestores debatirán e intercambiarán ideas y conocimientos sobre los retos científicos y la gestión actual de los peces, sus hábitats y su explotación.

El miércoles, día 22, los investigadores del proyecto LIFE “SEGURA RIVERLINK”, con el que se trata de mejorar la conectividad longitudinal del río Segura, compartirán, en una sesión especial dedicada a proyectos LIFE dirigidos a peces y restauración de sistemas acuáticos, sus experiencias con los representantes de otros proyectos similares, incluidos miembros de al menos otros 8 proyectos LIFE.

Además, entre las actividades del congreso, se desarrollará, el jueves 23, una conferencia web (WEBINAR) sobre evaluación de pasos creados para que los peces se muevan sin obstáculos, que impartirá Ted Castro-Santos desde el Fish Passage 2016, en la Universidad de Massachusetts.

Como colofón, el día 25 de junio, los participantes podrán visitar gratuitamente la zona de actuación del proyecto LIFE “SEGURA RIVERLINK” y practicar un descenso en rafting por el río Segura, donde podrán ver in situ algunos de los pasos creados a raíz de este proyecto de investigación.

El evento está organizado por la Sociedad Ibérica de Ictiología, la Universidad de Murcia y la Confederación Hidrográfica del Segura". (Vía PRINUM)









No hay comentarios:

Publicar un comentario