viernes, 7 de octubre de 2016

La Fundación Robles Chillida ha entregado los premios 2016.

La Fundación Robles Chillida


La Fundación Robles Chillida ha entregado hoy, en Caravaca de la Cruz, los diplomas a los beneficiarios de las ayudas que concede a investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) del Área de Ciencias de la Salud.

En esta convocatoria se han otorgado ayudas, de 10.000 euros cada una, a los proyectos de investigación "Interacción de los polifenoles y la fibra de las frutas rojas con la microbiota intestinal y su repercusión en la obesidad", dirigido por la profesora María Jesús Periago, y "Smartfoods. Alimentos inteligentes para mejorar la función cognitiva y prevenir el deterioro cognitivo de personas mayores", cuya investigadora principal es la profesora María Trinidad Herrero.

Además, la profesora de Fisiología Marta Garaulet ha recibido una ayuda de movilidad internacional de 4.000 euros para el desarrollo del proyecto "Impact of melatonin, food timing and receptor gene variant on type 2 diabetes risk", que llevará a cabo en el Harvard Medical School de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Asimismo, se ha concedido un primer premio, dotado con 3.000 euros, para la tesis doctoral de Francisco Manuel Nadal Nicolás, titulada "Identificación y caracterización de la población total de las células ganglionares de la retina en rata: nuevos métodos de trazado, expresión de melanopsina y de factores de transcripción Brn3. Estudio de la respuesta neuronal y microglial a la axotomía y efecto del envejecimiento en la retina".

El segundo premio de esta categoría, para el que se han concedido 2.000 euros, ha recaído en Daniel García Pérez por su tesis doctoral "Adicción a opiáceos: plasticidad neuronal en los circuitos neuronales de recompensa y en áreas de memoria emocional".


La Fundación Robles Chillida ha entregado los premios 2016.





No hay comentarios:

Publicar un comentario