miércoles, 7 de diciembre de 2016

Premio "Solidario Anónimo 2016" para Antonio Barceló Sánchez.


Premio "Solidario Anónimo 2016" para Antonio Barceló Sánchez (fuente: La Opinión de Murcia)


Antonio Barceló Sánchez ha sido el ganador del Premio al Solidario Anónimo 2016, galardón que promueven la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia (UMU) y la Plataforma del Voluntariado de la Región, para reconocer la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual. 

El Solidario Anónimo 2016 es un vecino de Beniaján, de 75 años, que lleva dedicándose a los demás desde siempre, pues entiende la solidaridad como un modo de vivir. 


A raíz de su prejubilación intensificó su labor voluntaria, motivado por una charla organizada por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur en el año 1999. 


Desde entonces ha colaborado activamente con la Oficina del Voluntariado del Ayuntamiento de Murcia, realizando labores de acompañamiento a personas con dificultades y participando en campañas de fomento y captación de personas voluntarias.


Cabe destacar también su papel activo en el Centro de Mayores de Beniaján, siendo el promotor de la Escuela de Pintura, que continúa en la actualidad y que anualmente convoca un concurso nacional de pintura para personas mayores.



Premio "Solidario Anónimo 2016" para Antonio Barceló Sánchez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada