jueves, 23 de febrero de 2017

1 de marzo, 50 años del "Diccionario de uso del Español".

La Biblioteca Nacional de España (BNE) conmemorará el próximo 1 de marzo el 50 aniversario del «Diccionario de uso del Español», de María Moliner, una obra que inició en 1952 y que fue publicada en dos volúmenes, el primero en 1966 y el segundo en 1967.


(1ª planta de la Biblioteca General María Moliner) 1 de marzo, 50 años del "Diccionario de uso del Español".


La Biblioteca Nacional de España y la Editorial Gredos organizaron, ayer, un acto con motivo del 50º aniversario de la primera edición del Diccionario de uso del Español de María Moliner. Intervienen: Ana Santos, Carme Riera, Luisa Gutiérrez, Vicky Calavia, Paco Azorín, Antoni Parera, Inmaculada de la Fuente y Antón Castro. Este acto forma parte del "Festival Ellas Crean".

Os dejamos el enlace a la conferencia, que se retransmitió en directo: "50 años del María Moliner" (Biblioteca Nacional de España)

Y hoy, día 2 de marzo, a las 18:00 h, en el Centro Conde Duque de Madrid, se presenta la película documental "María Moliner. Tendiendo palabras", de Vicky Calavia.


"María Moliner: «Estando solita en casa cogí un lápiz, una cuartilla y empecé a esbozar un diccionario»" - (Vía ABC)


2 comentarios:

  1. Interesante.
    Los tres libros infantiles más vendidos (el Monstruo de Colores, Monstruo Rosa y Mi Camita) son de autores españoles, y los tres tienen una marcada finalidad.
    Muy interesante, leer aquí:
    http://trabajos-psicologia-infantil.blogspot.com.es/2017/02/libros-infantiles-mas-vendidos-3-cuentos-de-autores-espanoles.html

    ResponderEliminar