miércoles, 8 de febrero de 2017

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia".

Para apoyar esta iniciativa, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se une a la AJIUM (Asociación de Jóvenes Investigadores/as de la Universidad de Murcia) en la organización de diversas actividades.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en su resolución 70/212, de 22 de diciembre de 2015, decidió proclamar el día 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia al considerar que las mujeres y niñas juegan un papel fundamental en las comunidades científicas y tecnológicas, que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas a través de su acceso a la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los niveles es esencial para el logro de los Objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y que las mujeres, la mitad de la población mundial, siguen estando excluidas de participar plenamente en la economía.

Con ocasión de esta efeméride, la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Dña. Irina Bokova, ha emitido un mensaje cuyo texto podéis consultar aquí

Así mismo, en nuestro país, el pasado 7 de febrero, la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Dña. Carmen Vela Olmo, y la Directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia, Dña. Ana Puy Rodríguez, presentaban el Informe "Científicas en Cifras 2015", a cuya consulta y utilización os animamos vivamente al contener los datos que permiten analizar la evolución de la situación de nuestras científicas en el Sistema Español de I+D+i, así como mostrar el camino que aún queda por recorrer . Su texto se encuentra en el siguiente enlace, habiéndose anunciado que el anexo del mismo estará disponible a lo largo de la semana que viene. La página donde podréis encontrarlo es la de la propia Unidad de Mujeres y Ciencia, en la cual también están habilitadas para consulta las ediciones anteriores de dicho informe y otra documentación relacionada.



Desde la BUM damos las gracias a la Universidad de Oviedo por hacer estos vídeos. Esperamos que estos animen a todos nuestros usuarios y a nuestras usuarias a dedicarse al mundo de la investiagción......Es muy necesario!!!

Desde la BUM siempre apoyando a nuestros investigadores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario