lunes, 3 de julio de 2017

Éxito rotundo del "I Campus Tecnológico en la Universidad de Murcia".

Éxito rotundo del "I Campus Tecnológico en la Universidad de Murcia".

Este verano la Universidad de Murcia está acogiendo, de la mano de la empresa Play Code Academy, el primer campamento tecnológico de la ciudad de Murcia. Un campamento dedicado a que niños y jóvenes de 6 a 16 años disfruten de las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades relacionadas con este mundo. Se inicia hoy mismo el segundo turno de los tres que consta el campus de nuevo con un lleno completo de plazas.

Gracias a esta iniciativa, 250 niños y jóvenes se están iniciando en el mundo de las nuevas tecnologías y descubrir el diseño de apps o el manejo de drones de forma divertida y relajada. Para comprender el cómo y por qué de aquello que utilizan diariamente, los más pequeños han podido crear sus propias aplicaciones para teléfono móvil dando rienda suelta a su creatividad e ingenio. También han aprendido los conceptos básicos de robótica y cómo ésta se integra en nuestra rutina diaria. Este proyecto pionero ha permitido que los alumnos exploren la domótica realizando aplicaciones de casas inteligentes. Los más pequeños han podido disfrutar automatizando mecanismos que ellos mismos habían construido. Pero no solo han aprendido la relación entre la mecánica y la programación, también han tenido la oportunidad de diseñar, montar y hacer volar su propio dron o imprimir sus propios diseños en 3D.

Se trata de una iniciativa pionera gestionada y desarrollada por la empresa Play Code Academy, integrada por jóvenes emprendedores ingenieros y pedagogos que buscan formar a las nuevas generaciones en el lenguaje del futuro: la programación.

Esta experiencia es un paso hacia la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones digitales.

Si aún no has vivido una aventura única o quieres repetir, inscríbete cuanto antes ¡quedan pocas plazas para el tercer turno!






No hay comentarios:

Publicar un comentario