lunes, 14 de mayo de 2018

VIII sesión del cinefórum "La Ciencia en la gran pantalla"


VIII sesión del cinefórum "La Ciencia en la gran pantalla"



En esta ocasión se proyectará Réquiem for a dream, una película en la que dos de los protagonistas (Harry y su madre) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Tras la película, María Falcón Romero y Aurelio Luna Maldonado, expertos en Medicina Legal y Ciencias Forenses, comentarán brevemente los principales conceptos expuestos en la película. En un contexto más general, describirán las principales características de las distintas sustancias de abuso y los efectos de su consumo a corto y largo plazo. Por otra parte, explicarán los factores de riesgo y protección, explicando la transición del consumo a la dependencia desde la neurobiología de la adicción.

Para inscribirse solo es necesario mandar un correo con el nombre y apellidos a ucc@um.es. La entrada es gratuita hasta completar aforo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario