martes, 12 de junio de 2018

Frans de Waal, Premi Nat de divulgación de las ciencias naturales


Frans de Waal, Premi Nat de divulgación de las ciencias naturales





Frans de Waal, que trabajó durante seis años con una colonia de chimpancés en el Zoo de Arnhem, nos explica que en los últimos años se ha producido un gran desarrollo en el estudio de las habilidades cognitivas de los animales. Ha recibido el Premi Nat 2018, junto a Sir David Attenborough que ha recibido el Premi Nat extraordinari a la trajectòria professional 2018 y a Roser Nos que ha recibido la Menció d’Honor Nat 2018.


El Premio Nat, promovido por el Museo de ciencias Naturales de Barcelona para conmemorar su 140 aniversario, es una distinción honorífica que quiere premiar a las personas o las instituciones que han aportado una nueva mirada a la divulgación de las ciencias naturales.

Los galardonados son personas e instituciones que se han convertido en referentes por su manera de mirar y explicar la naturaleza, porque han impulsado vocaciones en todas las disciplinas de las ciencias naturales y porque han contribuido de forma muy destacada a la conservación de la naturaleza.

David Attenborough en la BUMU.


Frans de Waal en la BUMU:


 La política de los chimpancés: el poder y el sexo entre los simios / Frans de Waal

El simio y el aprendiz de sushi: reflexiones de un primatólogo sobre la cultura / Frans de Waal Bien natural / Frans de Waal




The age of empathy: nature's lessons for a kinder society / Frans de Waal










No hay comentarios:

Publicar un comentario