martes, 19 de junio de 2018

«Universo Sostenible»: nuevo proyecto de divulgación científica de Crue y RTVE


«Universo Sostenible»: nuevo proyecto de divulgación científica de Crue y RTVE


Desde el Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación. nos informan que Crue Universidades Españolas y RTVE suscribieron un convenio marco para poner en marcha el proyecto «Universo Sostenible», una iniciativa del grupo de trabajo Audiovisuales y Multimedia de Crue-Comunicación y del grupo de trabajo de Divulgación y Cultura Científica de Crue-I+D+i, en la que participan inicialmente 25 universidades entre las que se incluye la UMU.

El proyecto consta de una serie de espacios audiovisuales de diez minutos de duración en los que expertos e investigadores de la comunidad científica universitaria responden de manera breve y sencilla a todo tipo de cuestiones emergentes sobre el ámbito científico.

«Universo Sostenible» se emitirá a partir de esta semana en La 2 de TVE, dentro del espacio «La aventura del saber», programa diario matinal destinado a la formación educativa y la divulgación científica (comienza a las 9.55 horas). 

El programa de mañana día 20 está dedicado a la Ciberseguridad y en el mismo participa el profesor Manuel Gil de la Facultad de Informática. El próximo miércoles el programa estará decicado a la Accesibilidad y la vivienda del futuro.

Una vez se hayan emitido todos los programas documentales podremos disponer de los mismos en nuestros medios propios audiovisuales.


«Universo Sostenible»: nuevo proyecto de divulgación científica de Crue y RTVE







No hay comentarios:

Publicar un comentario