martes, 3 de julio de 2018

Presentación de "LOLA. El ChatBot de la Universidad de Murcia"




El próximo día 5 de julio, a las 10.00h, en el Salón de Actos del Edificio del Rectorado (Convalecencia. Avda Teniente Flomesta s/n. Murcia) vamos a a realizar una sesión de presentación de "LOLA. El ChatBot de la Universidad de Murcia" y hablaremos del papel de la Inteligencia Artificial en la Transformación Digital de las Universidades con expertos de Google y con D. Andrés Pedreño, Presidente de IT&IS y ex-rector de la Universidad de Alicante.

Un chatbot es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas en lenguaje natural por el usuario mediante el uso de Inteligencia Artificial. Gracias a LOLA, los futuros alumnos podrán resolver sus dudas sobre pruebas de acceso, admisión y matrícula en los estudios de grado de nuestras Universidades Públicas de la Región.

LOLA será presentada en sociedad como una experiencia pionera en el del Sistema Universitario Español, de la aplicación de herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al soporte en la gestión e información.







No hay comentarios:

Publicar un comentario