lunes, 2 de julio de 2018

Campus Científicos de Verano 2018


Campus Científicos de Verano 2018

Hoy, 2 de julio, han comenzado los Campus Científicos de Verano que organiza la Unidad de Cultura Científica de nuestra universidad junto con la Universidad Politécnica de Cartagena - UPCT a través del Campus de Excelencia Internacional "Campus Mare Nostrum" y que este año tienen lugar en nuestra universidad. 

La inauguración oficial ha tenido lugar en el Salón de Actos "Hermenegildo Lumeras" de la Facultad de Química a las 9:30 horas. En este acto han participado los rectores de ambas universidades así como otras autoridades.  

Arranca esta novena edición del programa Campus Científicos de Verano, que se desarrollan del 2 al 28 de julio de 2018 de forma simultánea en laboratorios y departamentos de varios Campus de Excelencia Internacional gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Estos Campus suponen una firme apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, ofreciendo a los participantes la oportunidad, junto a compañeros de su edad de diferentes puntos de España, de establecer un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Las estancias se completan con actividades de ocio científico-cultural y otras de carácter deportivo y/o musical.



Campus Científicos de Verano 2018







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario