viernes, 22 de mayo de 2020

"Canciones" que son poesías

 

"No se cuando estaré libre la pista
por ahora toca abrir las ventas y llegar hasta donde nos lleve la vista
¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe
Mejor, por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe

Con tus labios escucho las olas del mar como suenan

y los pies se me llenan de arena desde la cuarentena
Ni la pandemia más fuerte que anda matando personas

me separa de ti

Por eso contigo, la distancia social no funciona
Y si estás lejos no importa

porque la luz de la tarde nos une
De cerca o de lejos, tu me subes el sistema inmune

Y si la luna se queda sin noche

y las mañanas se quedan sin aves
Mejor, por ahora nos damos un beso 

antes que el mundo se acabe

Somos solidarios por naturaleza

por eso cuando yo bostezo, tu bostezas
por eso yo te protejo y tu me proteges
por eso, compartimos el aire que respiramos desde el mismo eje

Yo se que el futuro es incierto

pero aunque cierren fronteras
no podrán cerrar el mar abierto

Pronto saldremos
a dejar nuestras huellas en el suelo
Sobre las nubes de nieve
Bajo los lagos de cielo

A sentir el sol que nos vacuna

junto al agua que nos moja
bajo cascadas que lloran
frente a una selva de hojas

Entre los bosques de flores

de diferentes tamaños
los arcoíris que pintan
las estaciones del año

Como los colores de la ropa

en pleno movimiento que cuelgan
en los balcones para que las
seque el viento

Y la mirada de la historia

que quiere seguir contando
que a pesar de que peleamos
nos entendemos bailando

Perdimos el centro

Antes de volver a fuera
hay que regresar adentro

Y que todo sea distinto

y la verdad nunca se rinda
Hasta las cosas lindas

deberían ser más lindas

Y si este es el final

le encontráremos la belleza
Quizás en realidad

ahora es cuando todo empieza

¿Quién sabe?
Pero, por ahora nos damos un beso

antes que el mundo se acabe

antes que el mundo se acabe

Por ahora nos damos un beso
antes que el mundo se acabe

Y si estás lejos no importa
porque la luz de la tarde nos une
De cerca o de lejos, tu me subes el sistema inmune

Y si la luna se queda sin noche

y las mañanas se quedan sin aves
Mejor, por ahora nos damos un beso 

antes que el mundo se acabe"


Residente - "antes que el mundo se acabe"







No hay comentarios:

Publicar un comentario