jueves, 23 de octubre de 2014

Los MOOC en la UM.

La Universidad de Murcia está participando en una iniciativa impulsada por Universia (Miríada-X) orientada a promover los cursos en red masivos y abiertos, los llamados MOOC.

Miríada X


Los MOOCs (Massive Online Open Course) son un ejemplo de formación a distancia planificados para alcanzar un elevado volumen de usuarios gracias a su carácter abierto, participativo y gratuito.

El proyecto en la Universidad de Murcia es coordinado por la Unidad de Innovación (Vicerrectorado de Estudios) en colaboración con ATICA (Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras).

Todos los MOOC presentan las siguientes características:

Autonomía: Su estructura se presenta concebida para promover el aprendizaje autónomo de los alumnos, con numerosos recursos en forma de vídeos, enlaces, documentos,… y espacios de debate y comunicación

Masivo: El número de plazas es ilimitado, el alcance es global y están dirigidos a alumnos con diferentes intereses y aspiraciones

En línea: el curso es a distancia, sólo se necesita tener un ordenador, conexión a Internet y usar un navegador web. Se podrá realizar cómodamente desde casa, de manera flexible y al ritmo de cada alumno.

Abierto y gratuito: los materiales que se utilizan en el curso están disponibles en Internet y además de manera totalmente gratuita, los alumnos sólo deben registrarse previamente para acceder al curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario