viernes, 5 de diciembre de 2014

Nuevo portal nacional de datos de biodiversidad: gbif.es

Portal de datos de biodiversidad. gbif.es


GBIF (Global Biodiversity Information Facility) es la mayor red de datos de biodiversidad del mundo, que involucra a más de 50 países y se organiza a través de nodos nacionales.

Nuestro nodo nacional sobre biodiversidad es: gbif.es, que esta patrocinado por el Ministerio Español de Economía y Competitividad y gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El 28 de noviembre de 2014 se presentó este nuevo portal nacional de datos de biodiversidad, que nos permite el acceso a datos de 69 instituciones y proyectos españoles, que publican más de 10 millones de registros sobre biodiversidad de cerca de 170 bases de datos distintas, además de casi otro millón más de datos sobre biodiversidad española procedentes de bases de datos de otros países. Además, temporalmente, están alojadas algunas bases de datos procedentes de Cuba y Portugal hasta que estos países desarrollen sus propios nodos nacionales de GBIF.

Este nuevo portal se basa en el del "Atlas of Living Australia", que es la plataforma de datos de biodiversidad más avanzada del mundo, y nos permitirá acceder a la información sobre biodiversidad de una forma nueva y sin precedentes.

En el siguiente vídeo se muestran algunas de sus funcionalidades principales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario