martes, 26 de julio de 2016

¿Problemas con la bibliografía del TFG y del TFM?

Los gestores bibliográficos te ayudarán a elaborarla. 

Estos son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación (catálogos de bibliotecas, índices, bases de datos de revistas científicas, etc.), y le permiten organizar las citas y la bibliografía para sus proyectos. Además le ayudan en la citación de sus trabajos de investigación permitiendo la creación automática de citas, bibliografía y notas al pie.

¿Por qué debo usar una herramienta de gestión de citas?

-Para mantenerse organizado
-Para evitar errores de transcripción o tipográficos
-Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías





Mendeley


Mendeley es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea (versión institucional de Mendeley)


EndNote Web.


EndNote Web es un gestor de referencias en línea. Integrado en la plataforma ISI Web of Knowledge (WOK), está diseñado para ayudar a los estudiantes e investigadores en el proceso de escritura de un trabajo de investigación.


Zotero.


Zotero es un programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas. Zotero es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar trabajos de investigación de cualquier origen y procedencia desde el propio navegador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario