lunes, 9 de enero de 2017

Aprobada la propuesta del máster interuniversitario en Crecimiento Azul.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, a instancias del Vicerrectorado de Planificación de las Enseñanzas, ha dado el visto bueno a la propuesta del máster interuniversitrio en Crecimiento Azul, que, tras seguir la tramitación correspondiente, será impartido conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Con esta propuesta, las universidades públicas de la Región desean contribuir al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo.

Por lo que se refiere a la UMU, las enseñanzas serán impartidas en la Facultad de Biología, en el campus de Espinardo.

Entre sus objetivos figuran los de proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en los ámbitos del crecimiento azul, dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares en estos ámbitos y elaborar planes estratégicos, sobre criterios de calidad y medioambientales.

También se persigue formular y dirigir proyectos de investigación y el desarrollo e innovación en empresas y centros tecnológicos del sector.


Crecimiento azul


"El crecimiento azul es una estrategia a largo plazo de apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo. Reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía europea por su gran potencial para la innovación y el crecimiento. Es la contribución de la Política Marítima Integrada en la consecución de los objetivos de la Estrategia 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

La economía azul representa 5,4 millones de puestos de trabajo y un valor añadido bruto de casi 500.000 millones de euros al año. Pero todavía es posible más crecimiento en algunos ámbitos, señalados en la Estrategia".





No hay comentarios:

Publicar un comentario