viernes, 13 de enero de 2017

¡Enhorabuena a nuestros investigadores!

Investigadores de la UMU premiados por trabajo sobre la leishmaniosis canina.

¡Enhorabuena a nuestros investigadores!


Un trabajo acerca de la leishmaniosis canina, realizado por los investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) José Joaquín Cerón, Silvia Martínez-Subiela y Luis Pardo, ha recibido el premio a la mejor comunicación libre presentada en el Southern European Veterinary Conference (SEVC) de 2016.

En este trabajo, llevado a cabo con la empresa Bioibérica e investigadores de las universidades Complutense de Madrid y Tufts (EEUU), se demuestra la utilidad e importancia que tienen unas proteínas relacionadas con la inflamación (llamadas proteínas de fase aguda) para evaluar si el tratamiento de la leishmaniosis se está realizando de forma correcta.

La leishmaniosis canina es una enfermedad producida por el parásito Leishmania infantum que puede provocar daños severos en los perros, incluso la muerte. Esta patología también se considera una zoonosis, ya que puede afectar al ser humano.

La Conferencia fue organizada por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) en colaboración con la North American Veterinary Community (NAVC).  



Y recordaros que el SEVC 2017 ya está apunto de abrir sus inscripciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario